Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 8 de julio de 2015.- Tras analizar y valorar las condiciones que existen en las entidades federativas en torno a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, así como consultar a sus liderazgos, Francisco Ramírez Acuña definió que no contenderá en el proceso interno del partido a realizarse el próximo 16 de agosto.
En conferencia de prensa, el panista anunció su inclinación hacia la campaña del precandidato Ricardo Anaya Cortés, de quien refirió tiene la propuesta que más se acerca a lo que necesita el Acción Nacional y como “sangre nueva” puede impulsar los cambios para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana.
Ramírez Acuña explicó a Quadratín México que todas las propuestas que han hecho Ricardo Anaya y Javier Corral a lo largo y ancho del país van teniendo su peso.
Afirmó que no encuentra en este momento que pueda tener el resultado positivo que quisiera para ganar la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, motivo por el cual decidió no participar.
Agregó que la proposición del panista Anaya Cortés tiene más posibilidades de llegar a todos los mexicanos, en un país donde el promedio de edad es de 26 años, se requiere un nuevo lenguaje del partido frente al resto, dadas las condiciones de juventud.
“Creemos que siendo como es, joven y experimentado, entiende los principios y compromisos apuntalado por elementos de experiencias para impulsar los cambios que necesita el PAN”, refirió Ramírez Acuña sobre Anaya Cortés.
“Los mexicanos quieren un PAN con una propuesta sólida, renovada y con compromiso; es indispensable sacudir las estructuras panistas para que nuestras ideas e ideología vuelvan a ser la base de nuestra lucha política con gente nueva”, continuó en su discurso.
“No soy hombre de obsesiones y gracias a mi partido he ocupado posiciones destacadas en mi estado y en la política nacional e internacional, lo menos que le debo al PAN es contribuir en su crecimiento y que llegue en la mejores condiciones”, apuntó ante la prensa desde la sede del partido.
El ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación dijo que ya ha hablado con sus compañeros para manifestarle su preocupación por las opiniones recibidas y exigencias en todo el país.
“Las derrotas electorales son más frecuentes en cada elección y existe un fuerte malestar por casos de corrupción interna y externa de algunos de los compañeros que han sido documentados y señalados sin que en el partido se actúe en consecuencia”, comentó.
El ex diputado federal planteó la creación de una Comisión que permanentemente revise las denuncias de corrupción y maltrato de autoridades, funcionarios y legisladores vinculados con el PAN para que se sancionen los abusos y oportunamente sean castigados, y de esa manera el partido no cargue con los excesos y abusos individuales.