Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, a 8 de julio de 2015.- Con una corona de flores en la entrada principal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se rindió homenaje al niño Alberto Tehuatlie Tamayo, quien fue asesinado el desalojo de San Bernardino Chalchihuapan, en Puebla.
A un año de los hechos violentos en esta comunidad, pobladores realizaron un mitin para rechazar las políticas represivas del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
En el evento participó la madre del menor, Elia Tamayo, quien dijo que estos eventos no deben volver a repetirse en ningún punto del país.
“Al principio me dio mucho dolor y tristeza de perder a mi hijo, pero le pedí fuerzas a diosito y me dio ánimo para luchar, no nada más por mi hijo sino por todos los niños”, comentó.
Tamayo reveló que escribió una carta al Papa Francisco para que se sume a esta causa y haga una recomendación al Gobierno mexicano para que frene este tipo de decisiones que solamente trae muertes.
Por su parte, Alan Jiménez, defensor de los derechos de la infancia, aseguró que Moreno Valle ha omitido todas las recomendaciones de la CNDH, como castigar a los responsables de la muerte del niño, quien perdió la vida tras ser impactado por una bala de goma en la cabeza.
Insistió que se debe hacer juicio a Facundo Rosas, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien dio la orden para realizar el operativo, así como pedir una disculpa pública, reparación del año, entre otras peticiones.