Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF., 8 de julio de 2015.- “Todos sabemos que Ricardo Anaya es el candidato de un consorcio que pretendió una candidatura de consenso y por tanto, está impedido para romper con esos intereses”, afirmó el precandidato a la presidencia del PAN, Javier Corral, al referir que entonces su contrincante está imposibilitado para cumplir sus compromisos de campaña.
En pleno proceso para renovar la dirigencia del partido, el senador Javier Corral instaló un módulo de recolección de firmas en la Plaza de las Tres Culturas en la ciudad de México, poco después de que el panista Francisco Ramírez Acuña declinara a contender en el proceso interno del próximo 16 de agosto y anunciara su apoyo a Ricardo Anaya.
En entrevista, Corral Jurado señaló que entiende y respeta el viraje en la posición de Ramírez Acuña si cree que dentro de ese conglomerado puede lograr cosas a favor de quien ha sido parte de las decisiones de pocos dentro del PAN.
“No tenemos operadores ni tuvimos tres meses para andar haciendo los amarres que pudo hacer Ricardo Anaya incluso aprovechando la propia campaña constitucional, pero se ha despertado un movimiento y podemos conseguir la meta”, dijo sobre su Rebelión de Bases en la recolección de firmas, que como fecha límite tiene hasta el próximo martes 14 de julio.
En un breve acto, el legislador panista fue recibido por decenas de colonos del conjunto habitacional de Tlatelolco donde en un ejercicio libre y voluntario recolectó las firmas de los militantes que manifestaron su apoyo al candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Desde el centro del país, Javier Corral hizo un llamado a todos los hombres y mujeres libres del partido para que le entreguen su firma y respaldo, como un primer paso de la Rebelión de las Bases; esto, señaló, dará viabilidad al proyecto que plantea para recuperar al PAN y volverlo hacer un instrumento útil de los ciudadanos y un referente opositor.
Aunque asegura no representará a ningún grupo panista, Corral Jurado presumió que a nivel nacional quienes estaban comprometidos con el proyecto de Margarita Zavala le han expresado su apoyo su candidatura.
Al abundar sobre el proceso interno, adelantó que están por presentar la impugnación del padrón de militantes por duplicidad, pues viola la Ley General de Partidos Políticos que mandata al INE que un ciudadano no puede estar en dos padrones simultáneamente.
El legislador del blanquiazul detalló que son en al menos 10 estados de la República donde se han detectado anomalías en un 20 por ciento del padrón de militantes del PAN, por tanto insistirán a la Comisión Nacional y de Afiliación del partido hagan lo correspondiente en la depuración para tener una lista confiable.