Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 8 de julio del 2015.- Costa Rica inició el torneo con dificultades, al empatar a dos goles con Jamaica, en juego correspondiente al Grupo B de la Copa Oro 2015, este miércoles.
Un gris desempeño de la selección tica se evidenció en el marcador final pese a que hubo destellos de superioridad; sencillamente no le alcanzó el combustible para vencer a un oponente que se plantó firme e inclusive los tuvo contra las cuerdas.
En la primera parte, la roja mostró dos caras, una antes de que los caribeños le anotaran y otra después de ese gol. Costa Rica no empezó fino el partido y producto de sus imprecisiones e indecisiones se vio abajo en la pizarra al minuto 12, cuando Garath McCleary fusiló al arquero Esteban Alvarado.
De a poco, tras recibir esa cachetada, la escuadra tica empezó a tener más tiempo la pelota, a incomodar a los isleños y a soltarse de la telaraña impuesta por los rivales.
En el minuto 32 Bryan Ruiz cobró en corto un tiro libre, David Ramírez recibió y sirvió un globo al área que conectó de cabeza Roy Miller para empatar el marcador.
Iguales en la pizarra, empezó el otro juego para Costa Rica, ya que tomó el control de las acciones y muy rápido le dio vuelta al resultado. Celso Borges envió un pase largo al área, David Ramírez cazó el esférico con dificultad pero justo directo a marco, Wesley Morgan intentó el despeje pero acabó empujando el balón en propia puerta.
La Roja desarmó el buen arranque de los caribeños y con el balón de pie a pie acabó arriba el primer capítulo. Justo después de que los futbolistas volvieran del descanso, una nueva desatención de la parte baja nacional fue canjeada por gol de Jamaica. Bryan Ruiz perdió el balón en la cintura, el jamaiquino Joel McAnuff corrió a todo tren hacia el arco, se topó con la floja marca de Miller y con un toque por bajo igualó los cartones, al minuto 48.