Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 9 de julio de 2015.- En su lucha por mantener el registro como partido político, integrantes de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) suplica al Instituto Nacional Electoral (INE) le regresen los poco más de 37 mil votos que le desaparecieron del sistema durante el pasado proceso electoral.
El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, subrayó la importancia de recuperar los 37 mil 37 votos que les “robaron” para que el partido mantenga el registro, pues con esta operación estarían sobrados de sufragios y superarían el umbral del tres por ciento para revolver de manera inmediata.
El diputado federal reclamó que el propio INE ha admitido deficiencias en el sistema informático público y el de Intranet, lo que estos comicios podría representar un ensayo para las elecciones de 2018, donde las irregularidades sean las que caractericen el proceso en el país.
Acompañado del representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, entre otros, anunció de nuevo una movilización nacional en la representaciones del partido para demandar al máximo órgano electoral que se les regresen los votos, “que se cuenten bien y que se limpie la elección para dar certeza al proceso”.
Dos semanas después, los petistas siguen insistiendo al INE en su petición de llevar a cabo una auditoría externa por las fallas, errores y omisiones del sistema informático.
Vázquez González informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó al magistrado Pedro Esteban Penagos para la atención y resolución de los 37 mil 37 votos que les fueron desaparecidos al partido en el sistema oficial de cómputo.