Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2015.- El hombre más rico de México y el tercero en el mundo, Carlos Slim visitó la Aldea Digital, instalada en la plancha del Zócalo capitalino.
Slim comenzó su recorrido alrededor de las 12:30 horas. Lo hizo con un cuerpo de seguridad de seis guardaespaldas.
Fue un grupo de jóvenes quienes lo reconocieron y se tomaron fotos con él.
«Es Carlos Slim», dijeron.
Después el empresario, dueño de Infinitum y Telcel, que patrocinan la Aldea, recorrió algunas aulas de herramientas digitales destinadas a apoyar a personas emprendedoras y a quienes son neófitos en computación.
También recibió explicaciones de parte de empleados sobre el llamado «Cerebro de la nube», donde se guarda la información de las computadoras instaladas.
Ahí le mostraron que los visitantes podían subir su foto a la nube y él, atento, escuchaba.
También le mostraron algunas de las esculturas que el Museo Soumaya, de su propiedad, prestó. Una de dichas obras es el Cristo de Dalí, que Slim miró con el asombro de la primera vez.
Pasados unos minutos de explicaciones, saludos, besos y agradecimientos, salió de la carpa y se encontró con su yerno Arturo Elías Ayub y con el piloto de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez.
Alrededor de las 13:00 horas llegó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Alfredo Ruiz Esparza y juntos cortaron el listón de inauguración de la Aldea Digital, que estará hasta el 26 de julio.