Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2015.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, dijo que aunque hay una queja abierta por el caso del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas, no se presentó ninguna víctima.
“A la fecha no tenemos ninguna presunta víctima que se haya apersonado para poder darle seguimiento, acompañamiento y resguardo. Y ya en este caso serán las evaluaciones que se hacen en un procedimiento en nuestra sociedad democrática donde toda persona tiene derecho a una debida defensa”, expresó.
La presidenta de la CDHDF, que acudió a la celebración del Día del Abogado que encabezó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que mientras no se presente alguna victima eso le impide a la Comisión dar un seguimiento directo para auxiliar a alguien que se hubiera sentido agraviada al respecto.
Gómez fue abordada por medios de comunicación y también fue cuestionada sobre la nueva ley de protección de defensores de derechos humanos y periodistas aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el 9 de julio en periodo extraordinario, y celebró su aprobación, aunque dijo que deberá ser modificada.
Explicó que lo que urgía era legislar en la defensa de periodistas en el contexto de violencia que se vive actualmente, pero si sugirió que se hagan modificaciones para separar a defensores y periodistas.
“Esperamos que esto sea algo temporal porque la obligación de todo gobierno, gobiernos estatales, federal y de la ciudad de México, es garantizar los derechos a defensores y periodistas. Se hizo por una cuestión técnica el poder integrar un mecanismo que propicie medidas preventivas de protección, de ahí el hecho de que se manejara de esa manera”.