Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF., 11 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la muerte de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), cuyo cuerpo apareció en playas del Ejido Arroyo Verde, municipio de Cárdenas, Tabasco.
La Profepa añadió en comunicado que al encontrarse el cuerpo en alto grado de descomposición, no fue posible determinar las causas de la muerte del mamífero marino, por lo que se procedió a sepultarlo fuera de la zona de playa para evitar algún tipo de riesgo sanitario.
Se trata de un ejemplar de delfín de aproximadamente 2.57 metros de largo, con un peso de 150 kilogramos, que, según las versiones de los lugareños, apareció en la playa desde el pasado 5 de julio pero nadie lo reportó.
Una vez recibida la información, inspectores de la Profepa, en coordinación con personal de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se trasladaron al sitio para investigar los hechos.
Al llegar al lugar, encontraron al ejemplar de vida silvestre en avanzado estado de descomposición, motivo por el cual no fue posible conocer las causas del deceso. Por lo anterior y para evitar algún tipo de riesgo sanitario se procedió al entierro del mismo.