Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
MÉXICO, DF, 12 de julio de 2015.- Sin mencionar el nombre de Joaquín Guzmán Loera, Enrique Peña Nieto, aseguró en un mensaje vía telefónica desde Francia que la fuga del Chapo “es una afrenta para el Estado mexicano”.
El Presidente aseguró que giró instrucciones a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para que coordine las acciones necesarias para recapturar al líder del cártel de Sinaloa.
“He girado acciones precisas para que el secretario de Gobernación encabece las acciones para recapturar a este criminal”.
Peña añadió que ordenó que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informe, junto al titular de la Segob, a la sociedad mexicana sobre los pormenores de las investigaciones en torno al caso.
Asimismo, instruyó a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, a iniciar de inmediato una pormenorizada investigación de los hechos para establecer si personal del penal del Altiplano, así como otras autoridades, está involucradas en la fuga del sinaloense.