Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 12 de julio de 2015.- Alrededor de tres mil personas participaron en el Mercado de Trueque que realiza cada mes el Gobierno de la ciudad de México para el intercambio de residuos reciclables por productos agrícolas.
A través de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), las autoridades capitalinas llevaron el evento en la Fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde desde temprana hora se concentraron las personas para cambiar residuos sólidos separados para su reciclaje, por alimentos frescos, refirió la dependencia en un comunicado.
Como parte de las actividades complementarias de esta edición se llevó a cabo una clase de cocina gratuita impartida por RecreaMX, misma que tuvo como invitado al chef internacional Allan Feldman, quien preparó un menú pensado en los más pequeños del hogar para este periodo de verano.
Participó también la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a través de su Ombudsmóvil, donde se ofreció información relacionada con este tema.
Los productos que se ofrecen en el Mercado de Trueque son adquiridos directamente de los productores de la zona lacustre de la Ciudad: Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan, para fomentar el consumo de productos locales y el comercio justo.
La próxima edición del Mercado de Trueque se realizará el segundo domingo de agosto en el Vivero de Nezahualcóyotl, al sur de la ciudad de México.