
Suma Trump mil 650 mexicanos expulsados de EU: cruza y serás deportado
MÉXICO, DF, 13 de julio de 2015.- Tres hombres armados han irrumpido en una tienda de ropa cerca de París la mañana de este lunes y se atrincheraron con varios empleados dentro del establecimiento comercial.
Unas cuatro horas más tarde, la unidad de élite de la policía francesa logró liberar a los 18 trabajadores, informó Le Figaro.
Al parecer, uno de los rehenes estaba enfermo pero ninguno de ellos está herido.
En un principio medios locales habían informado que las personas retenidas eran una decena. El incidente tuvo lugar en el local de Primark situado en el centro comercial Qwartz de la localidad de Villeneuve-La-Garenne, según fuentes policiales, que habían descartado que se tratara de un acto terrorista. Por el momento, los agentes no han podido localizar a los atracadores, que huyeron del lugar.
«Sobre las 6:30 hora local, dos o tres hombres armados irrumpieron en la tienda Primark en lo que se cree que puede ser un intento de robo a mano armada fallido», explicó un policía.
Un responsable de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hauts de Seine subrayó a la agencia de noticias española EFE que «no se puede decir que sea una toma de rehenes», sino un atraco a mano armada en el que participaron «a priori» tres delincuentes.
Agentes del RAID, el grupo de operaciones especiales de la policía, participó en la operación de las fuerzas del orden, que acordonaron el centro comercial e interrumpieron la circulación en los alrededores.
Según BFM TV, los delincuentes llegaron al lugar de los hechos hacia las 6.30 horas (4.30 GMT) y se toparon con varios empleados que preparaban la apertura del local. El canal indicó que en las imágenes de vídeo vigilancia del centro se había visto a una decena de empleados, que estaban en el interior.
Según la primera investigación, una empleada de la tienda «envió un mensaje de texto a su novio a las 7:00 horas locales para decirle que habían sido tomados como rehenes por hombres armados».