Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2015.- A unas horas de que el Poder Judicial del Estado decrete la libertad bajo caución a los tres detenidos de Ucareo, presuntamente vinculados al homicidio de dos personas, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, enfatizó que dicha resolución no representa un golpe de debilidad para el estado.
Por el contrario, subrayó, da muestra de que en Michoacán existe una plena división y autonomía de poderes, donde las insinuaciones o propuestas de carácter extra legal quedan superadas.
Entrevistado tras el anuncio de la realización del evento Maratón, Michoacán Unidos, el titular del Ejecutivo negó que la Procuraduría General de Justicia del Estado haya sufrido un nuevo revés en el caso de Ucareo.
Precisó que la Fiscalía estatal aportó todos los elementos e indicios que tuvo a la mano para lograr un expediente sólido, pero que al final de cuentas no fueron suficientes para ejercer acción legal contra los presuntos implicados.
Asimismo, Jara Guerrero manifestó que las diversas áreas del gobierno estatal trabajan en el aspecto social con habitantes de la tenencia de Ucareo, quienes a pesar de lograr la liberación de tres de sus habitantes aún persisten con la instalación de barricadas y puntos de revisión en los accesos a la comunidad.