Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF a 13 de julio de 2015.- Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, representa un verdadero desafío para la administración federal debido a que es su responsabilidad responder por este hecho.
En conferencia de prensa, Mancera expresó su opinión sobre el escape del jefe del Cártel de Sinaloa el pasado sábado y responsabilizó a la corrupción interna del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano I, que lo calificó como un lastre para el avance del país.
“Cuando estamos hablando de penal federal es responsabilidad del Gobierno federal para resolver lo más pronto posible, además se tiene que ver quien tiene la garantía de la custodia de estos hechos, sin duda, es un desafío al Estado Mexicano y de manera coordinada para salir adelante.
“Es una pena que los esfuerzos de esos agentes o marinos que hacen los operativos no funcionen porque la corrupción de la gente de los penales venga a dar un golpe como este y afecte todo el trabajo, hay un enemigo común como la delincuencia organizada y hay que redoblar estos esfuerzo y terminar con estas prácticas, se vuelve a mostrar que uno de los lastres es la corrupción”, comentó el funcionario.
Respecto a la seguridad que se instalará en la capital del país, aseguró que se blindarán los operativos nocturnos y en los límites del Distrito Federal con los Estados que lo circundan.
Recordó que el Escudo Ciudad, antes Escudo Centro, funcionará de manera normal, pero se intensificará con más elementos y dispositivos.
“Estamos en coordinación con la SSPDF y la PGJDF para compartir información de manera permanente, pero estaremos alertas de alguna situación irregular del aeropuerto o acceso carretero, con referencia a lo del Chapo.
“Redoblaremos la seguridad y la nocturna, será más detallada, así que siempre estaremos alerta en coordinación con el gobierno federal para cualquier situación que suceda”, dijo.