Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF., a 14 de julio de 2015.- Bajo reservas de ley salieron de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) los 12 custodios que habían sido señalados como cómplices de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del Penal de El Altiplano.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), este martes, a los trabajadores que fueron puestos en libertad no se les encontró alguna relación fundamentada con los hechos del pasado sábado.
Mientras que los otros 22, que se encuentran en el interior de la Seido, se les duplicó el término para seguir con los interrogatorios, ya que según se les ha encontrado alguna relación con la huida del líder del Cártel de Sinaloa.
A todos los presentados, que incluyó al director del penal, Valentín Cárdenas Lerma, se les venció el plazo de 48 horas para sus declaraciones, sin embargo, podrían ampliarse la solicitud y se determinaría su situación jurídica entre jueves y viernes de esta semana.