Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 16 de julio de 2015.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que existe un balance positivo en el gabinete de Seguridad federal al mantener su labor firme, de modo que consideró hay razones suficientes para que salga airoso frente a la crisis que provocó la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Ante la renuncia del gabinete de Seguridad nacional que piden los partidos políticos de oposición, Camacho Quiroz defendió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien consideró ha tenido un desempeño destacado al frente de la dependencia, así como concertador político y ejecutor firme de la política preventiva y federal de seguridad.
Señaló a Quadratín México que el presidente Enrique Peña Nieto no está evadiendo su responsabilidad al estar fuera del país, sino está cumpliendo, entre otras tareas, con la política exterior de no solo mantener y solidificar sus lazos con el mundo sino con un país especialmente importante que es Francia.
“México no se detiene por la fuga de El Chapo”, subrayó César Camacho en entrevista tras inaugurar los trabajos de la segunda Reunión Nacional de Transparencia que organiza la Unidad de Transparencia del PRI.
Para el priista es un asunto “retador y desafiante” que el PAN, PRD, PT y Morena insistan en que el secretario de Gobernación debe renunciar inmediatamente a su cargo por su responsabilidad en el acontecimiento de la nueva fuga del líder del Cártel de Sinaloa.