Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 16 de julio de 2015.- Miguel Ángel Mancera aseguró que los cambios en su gabinete obedecen a un ejercicio de autocrítica realizado por su administración en el que los resultados electorales de la capital del país del 7 de junio influyeron, así como otros que tienen que ver con el sentir del ciudadano.
“La consideración tiene varios factores. Obviamente los resultados de las elecciones obligaron a una reflexión. No descarto ninguna de las reflexiones críticas que se hicieron”, aseguró el mandatario capitalino a Denise Maerker en Grupo Fórmula.
Mancera destacó las cualidades que llevaron a Patricia Mercado a la Secretaría de Gobierno.
“El tema de lo que piensa y pide la gente es lo más importante. Patricia Mercado garantiza capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas de la capital.
“Paty es una mujer con capacidades probadas en un área tan sensible. Ella tiene capacidades probadas y sensibilidad. Es eficaz, eficiente”.
Respecto al pedido de renuncia de varios de sus colaboradores dado a conocer pública y anticipadamente, Mancera aseguró que era un tema ya charlado con ellos.
“Había un fecha precisa. Los funcionarios lo sabían. Lo hicimos hoy. El resto de los funcionarios continúan en sus cargos. Probablemente informaremos de algún otro cambio, pero no será un anuncio como el de hoy”.
El mandatario capitalino descartó que los ocho movimientos en su administración no tuvieron como prioridad ayudar al Partido de la Revolución Democrática.
“No es por un partido, es por la ciudad. No podemos tener a la ciudad como rehén por un enfrentamiento político. Por eso pusimos a una persona que tiene la capacidad de dialogar con todas las fuerzas políticas”.
En cuanto al Sistema Colectivo Metro y el problema de la Línea 12, aseguró que Jorge Gaviño, quien tomó el lugar de Joel Ortega, es un hombre capacitado que ha tenido acercamientos con todos los actores que han intervenido en los procesos de su construcción.
“Tenemos unas inversiones muy fuertes en el Metro para las próximos semanas. Jorge Gaviño es un hombre capaz y conocedor del Metro. La Línea 12 requiere de su conocimiento. Jorge se ha reunido con todos los actores involucrados en la Línea 12”.
Acercarse al sindicato del Metro es otra de las tareas de Gaviño.
“La cercanía con los trabajadores y con el sindicato del Metro es también importante”.
El problema de corrupción en su corrupción –dijo– es una preocupación central.
“Es una de las principales prioridades. Tenemos un programa perfectamente definido. La Contraloría realiza operativos permanentes de monitoreo. Trabajamos en un instrumento con el Banco Mundial.