Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 17 de julio de 2015.- Luego de que se informará que la Fiscalía brasileña investigará al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por tráfico internacional de influencias, el Instituto Lula y el propio ex mandatario desconocieron las razones por las cuales el fiscal determinó el caso.
El organismo portavoz de Lula expresó en un comunicado sorpresa tras el anuncio del fiscal, bajo el argumento de haber entregado la documentación solicitada hace una semana.
La investigación judicial busca aclarar si el ex mandatario en el periodo 2003-2011 incurrió en un delito de tráfico de influencias, entre los años 2011 y 2014, a favor de Odebrecht una de las principales empresas constructoras del país.
El fiscal determinará si Lula favoreció negocios con viajes pagados por esta empresa, para dar conferencias en países como Venezuela, Cuba y República Dominicana.
“Está claro que el ex presidente Lula es objeto de un conjunto de manipulaciones y arbitrariedad con el propósito evidente de crear limitaciones y manchar, bajo falsos pretextos, la imagen del mayor líder popular de este país en Brasil y en el exterior”, expresó el Instituto Lula.