Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 17 de julio de 2015.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, convocó a consolidar la reconciliación social y la justicia en la capital del país, así como a cambiar la visión del servicio público para acercar las instancias de gobierno a la ciudadanía.
En el marco del Homenaje de Reconocimiento a los Licenciados Javier Correa Field y Fausto Rico Álvarez, este viernes, destacó que además de ir al encuentro de la sociedad desde esta instancia gubernamental, la convertirá en “la vocera de los ciudadanos” en la consecución de iniciativas de ley eficaces.
“La instrucción que hemos recibido por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es buscar la reconciliación social, cambiar la visión del servicio público: en lugar de que las capitalinas y los capitalinos vayan a las oficinas del gobierno de la ciudad, nosotros tenemos que ir en búsqueda de la ciudadanía”, dijo.
“Atender ahí en las colonias, en las calles, en las unidades habitacionales, en los pueblos y en los barrios las demandas y las necesidades propias de la ciudadanía, esa va a ser la principal tarea que se me ha encomendado: generar la reconciliación y el encuentro con la ciudadanía y, sobre todo, actuar con justicia”, indicó.
Señaló que una de sus primeras acciones al frente del cargo será revisar los juicios y los procesos de personas recluidas que, por carecer de recursos legales, están imposibilitados de pagar una fianza, especialmente, de indígenas que purgan alguna condena.