Busca Brugada frenar la extorsión en la colonia Centro
MÉXICO, DF., 19 de julio de 2015.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó como “urgente” la información sobre las condiciones del excedente por 2 mil 300 millones de pesos de ingresos adicionales en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, según lo revela el Balance Financiero del Fideicomiso (FIMETRO CDMX).
El legislador se pronunció a través de un comunicado para que de ser necesario, el nuevo titular del organismo precise su postura e informe detallado respecto a la recaudación, a fin de conocer el avance físico y financiero del Metro tras el aumento a la tarifa.
“Sería lamentable que la falta de transparencia y la negligencia empañe el esfuerzo y la carga que le implica a cada usuario del servicio desembolsar dos pesos más para obtener un servicio con una mayor calidad”, condenó el preside la Comisión de Hacienda del órgano legislativo.
El reporte, indica que a más de un año y medio del aumento a cinco pesos en el costo del boleto, el STC Metro ha recaudado 3 mil 680 millones de pesos, de los cuales se han ejercido tan sólo mil 300 millones de pesos, equivalente a sólo el 35 por ciento de los ingresos, para cumplir las metas prometidas.
El diputado expresó que esto se traduce a una “evidente falta de programación y sensibilidad por parte de las autoridades del Metro para cumplir con los 11 compromisos de mejora en el servicio, y al ritmo que lleva, seguramente esos compromisos se quedarán en simples buenas intenciones al cierre de la actual administración capitalina”.
“De nada sirve que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tenga una enorme alcancía que sólo ha sido eficiente para generar 32 millones de intereses, y no haya mejorías palpables en el metro», señaló Téllez Hernández.
El legislador de Acción Nacional agregó que el actual director del Metro tiene que explicar «sin evasivas y a la brevedad», el motivo de la lentitud en el ejercicio del presupuesto del fideicomiso multicitado, así como la notable lentitud en el avance de las licitaciones para que las mejoras puedan reflejarse a la brevedad.