Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, advirtió que en caso de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas no reconozca el triunfo de su partido en el bastión priista, irá a huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias”.
“Soy un hombre de principios que ama profundamente esta tierra, si ellos se atreven a hacer ese tipo de actos, me iré a huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, porque no voy a permitir que se vulnere la voluntad de los chiapanecos cuando tenemos las actas que nos dan el triunfo”, advirtió el aspirante panista en entrevista con Quadratín México.
Al momento el Programa de Resultados Preliminares del organismo electoral mantienen al PAN en segundo sitio con 54 mil 352 votos, es decir el 39.12 por ciento de la votación total, mientras la coalición PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido, ostenta el 39.50 por ciento con 54 mil 886 sufragios.
Este municipio fue uno de los dos únicos ayuntamientos donde las principales fuerzas políticas en el estado, el PRI y el PVEM, formaron una alianza para alcanzar el cargo, ante este panorama Rojas Toledo, insistió que de acuerdo con las actas de la votación de las que el partido tiene copia, habría al menos 5 mil votos de diferencia entre la alianza verde y Acción Nacional.
“Nuestro triunfo ya es irreversible, a pesar de las actas, del acarreo, las intimidaciones a los trabajadores del gobierno para que votaran a favor de ellos, pero la sociedad salió a votar y decidió un cambio, solo estamos esperando que la autoridad electoral actúe con imparcialidad y defender nuestro triunfo”, afirmó el aspirante chiapaneco.
Respecto a la declaratoria de triunfo del candidato del PRI-PVEM, Luis Fernando Castellano Cal y Mayor, el contendiente panista recalcó que cuentan con todas las actas donde el triunfo del PAN es contundente y recordó que desde el proceso de campaña, el priista manejó “encuestas que nunca existieron”.
“Sabernos que tenemos la victoria, pero sería un error que el órgano electoral local no reconociera el triunfo porque sería un retroceso para Chiapas, sobre todo para Tuxtla y sería un mal sabor de boca a la sociedad una disposición así”, agregó.
Finalmente, agregó que se desconocen los datos arrojados por el PREP toda vez que a casi 24 horas de la elección aún se mantiene al 84 por ciento de las capturas cuando se supone que debería estar concluido el resultado final aproximado, aunado a la ‘caída’ del programa preliminar.