Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- La presencia conjunta de los dirigentes nacionales de las dos mayores fuerzas políticas de oposición, como son el PAN y el PRD, podrían significar el inicio de un frente amplio y común en la próxima 63 Legislatura de la Cámara de Diputados para la defensa de los derechos, los intereses y la agenda legislativa de los ciudadanos.
Así lo hicieron ver a Quadratín México los presidentes del Acción Nacional, Gustavo Madero, y el de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, al unir fuerzas políticas en defensa del voto ciudadano y la elección en general en el estado de Chiapas.
Al priorizar ambos partidos en su agenda legislativa los temas de seguridad, combate a la corrupción, a la pobreza y a la desigualdad, así como el incremento al salario mínimo y revertir la reforma fiscal, los líderes de las principales fuerzas de oposición en el Congreso generan coincidencias en las que avanzarán con propuestas que puedan impulsarse de forma común.
Carlos Navarrete adelantó que sin duda las diputadas y los diputados del grupo parlamentario del PRD abrirán un amplio espectro de coincidencias con la oposición para impulsar medidas comunes de carácter legislativo.
“Verán al PRD buscando coincidencias con otros partidos de la oposición”, aseveró el perredista en conferencia de prensa en conjunto con la dirigencia del PAN, donde existe un precedente en la coincidencia de revisión de la reforma hacendaria en sus partes más “filosas y agresivas”.
Esto, no sin antes que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD revise y fije los temas de agenda legislativa en ambas cámaras del Diputados y Senadores en reunión con los 61 legisladores que están por llegar al Congreso de San Lázaro.
A principios de agosto, los perredistas serán convocados para perfilar y afinar prioridades, además de la actuación como Grupo Parlamentario en el periodo ordinario de sesiones que comprende de septiembre a diciembre.
Gustavo Madero antepuso que la Constitución advierte nuevas figuras asociativas adicionales a las alianzas, prueba de ello, los gobiernos de coalición.
“Éstas más pronto que tarde habrán de ser los vehículos que los ciudadanos podrán contar para encontrar fórmulas distintas y novedosas que le den al país mayorías estables y gobernabilidad”, comentó el panista.
Expuso que la actual fragmentación política que se vive en México obliga al trabajo político a la suma de voluntades y a la negociación con miras de encontrar soluciones reales a los problemas que se vienen arrastrando en el país desde hace décadas.
“Las grandes mayorías nos reclaman. Nos están mandando muy claro hoy: nuestros problemas no están resueltos y se siguen arrastrando, necesitamos resultados tangibles, ese es el gran reto”, añadió Madero Muñoz quien formará parte de la bancada blanquiazul en la próxima asamblea.
Ambos líderes de la oposición estarían revelando la actitud enérgica que adoptarán desde el Congreso de la Unión frente a la conducción que el gobierno está haciendo en el país.