Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2015.- En el Distrito Federal las niñas y los niños son la parte más importante de las políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del Tercer Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas Locales de Familia e Infancia.
Acompañado del director de la Unión de Ciudades Capitales Interamericanas (UCCI), Fernando Rocafull, del director del Sistema de Desarrollo Infantil (DIF), Gamaliel Martínez Pacheco, del nuevo secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva y de niños beneficiados con programas sociales del GDF, Mancera se refirió a la importancia de la infancia para su administración.
“Son motivo de preocupación principal en este enfoque de gobierno que hemos colocado en la infancia, en atención y mejoramiento de políticas públicas para las niños y para los niños. Ustedes son la parte más importante, el motivo principal de nuestra tarea. Una sonrisa de un niño, de una niña es lo que debemos buscar en todo momento y esto se logra viviendo su infancia”.
El jefe de gobierno explicó que por ello su administración está concentrada en luchar contra el trabajo infantil y de que niñas y niños tengan garantizado su desarrollo entre los cero y los seis años de edad.
Con 28 programas y 70 acciones articuladas destinadas a la infancia capitalina, indicó que las políticas públicas para la niñez en la capital suma una inversión de 3 mil 760 millones de pesos.
“Esta capital se quiere consolidar como urbe modelo en la consolidación de este andamiaje en el trabajo para niñas y niños, como pueden tener mayor y mejor alcance sus derechos”.
Entre las acciones de su administración están la Ley de atención integral para niños y niñas y el programa de desarrollo de primera infancia, así como la Defensoría de Derechos de la Infancia, señaló.
También mencionó los programas de Educación Garantizada de más de 91 millones para atender a nueve mil estudiantes que perdieron sustento económico en sus hogares, y el de Niños y Niñas talento que ayuda a detectar habilidades de 100 mil estudiantes con más de 9 de promedio y cuya inversión alcanza los 333 millones para premiar la excelencia.
Otro programa que presumió fue el de apoyo a niños sobredotados, al cual están inscritos 36 niños y adelantó que próximamente su gobierno presentará el programa de Cunas ciudad de México.
“Vamos a seguir trabajando para ellos y ellas para nuestros niños con discapacidad para que siempre tengan una oportunidad en esta ciudad incluyente para que siempre recuerden por qué es la capital social, por qué lo primero son los niños y niñas, por qué lo primero son ustedes. Es lo que vamos a seguir trabajando e impulsando, no podemos ser indiferentes a lo que niños de esta capital deben de vivir y deben de vivir con felicidad, deben jugar es su derecho”.
Al terminar el evento Mancera se tomó fotos con los niños y entonó junto con ellos el himno de Desarrollo Social.