Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 21 de julio de 2015.- La jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se comprometió a transparentar el proceso de transición de la demarcación que pronto liderará, durante la presentación de la plataforma ‘Gobierno Abierto para Todos, Una Propuesta Digital’, este martes.
Reconoció que será difícil que ella lea las cinco mil hojas del proceso de transición, pero se comprometió a subirlas a su página www.xochitlgalvez.mx a la sección Un Gobierno Abierto e informar sobre cómo recibe la administración, los recursos con que cuenta, el personal y procesos en trámite, entre otras cosas.
“Pero los ciudadanos que sepan que la verán”, expresó, y que ellos le comenten si ven irregularidades que ella no alcance a ver.
Prometió que ya en su gobierno que iniciará a partir del primero de octubre publicará los usos de suelo de cada nueva construcción, así como las verificaciones, temas delicados y opacos en la delegación, agregó.
“¿Cómo es la mejor manera de blindarme como delegada a todo este escándalo de corrupción de uso de suelo? Transparentando absolutamente todos los trámites que se hagan sobre un predio. Hoy recibí la solicitud de un cambio, entérense vecinos”, indicó.
También expresó que espera la colaboración de los habitantes de la delegación para informar sobre obras que en el papel aparecen como realizadas, pero que en la realidad no han sido concluidas, como el Cine Cosmos donde ya se pagó el cien por ciento del contrato
“Si vamos al cine Cosmos vemos que no cuadra, obviamente hablé con el delegado y me dijo que toda la trabe está en bodega, que está haciendo la obra y ya está todo listo”´, ejemplificó.
“Que todo este proceso se vuelva una colaboración importante, que sean parte permanente de mi gobierno, es increíble la cantidad de gente que quiere hacerla”.
Gálvez también adelantó que en su administración designará a una persona que haga una función similar a la de un city manager, que esté al tanto de los baches para taparlos, de las luminarias descompuestas para cambiarlas o de las coladeras tapadas para destaparlas.
“Aquí no vamos a ocultar nada, aquí no se va a hacer nada en lo oscurito, aquí no le vamos a dar espacio a los cochupos y a las tranzas. Para estas tareas en el mejoramientos de los servicios vamos a contar con la figura del city manager que verifique, revise y dé seguimiento a las denuncias y profesionalice los servicios”, señaló.
Aclaró que quien ocupe dicho cargo debe estar despojado de aspiraciones políticas.
“La transparencia será el eje fundamental de mi administración. Tenemos muy claro el objetivo de poner todo nuestro esfuerzo en el tema de la rendición de cuentas, la transparencia y, por supuesto, el uso de las nuevas tecnologías a fin de cumplir con los objetivos del proyecto que propusimos en campaña y que hemos comenzado a construir”.