Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO DF, 21 de julio de 2015.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles firmó la tarde de este martes un convenio con más de 120 organizaciones de la sociedad civil empresariales, académicas y religiosas con el objetivo de delinear una ruta común por Michoacán en la que abordarán desarrollo, educación, seguridad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia gubernamental y gobernabilidad.
“En el marco del proceso electoral, un grupo muy importante de organizaciones sociales me hicieron una convocatoria para realizar una agenda común, convencido de que esa es la ruta y hay que convocar a todos independientemente de colores y partidos, hay que hacer lo que nos toca por Michoacán”, expresó el mandatario electo en entrevista al concluir la reunión.
Aureoles Conejo adelantó que empezará a abordarse la agenda a partir del 4 de octubre y una vez que tome posesión como gobernador constitucional para comenzar a resolver los retos que tiene el estado.
“Son muchos retos, es un estado que por una serie de circunstancias tiene años en un proceso de debilitamiento institucional en materia financiera, de salud, procuración de justicia, seguridad pública, es claro que tenemos dificultades manifiestas pero los tres temas urgentes que son estructurales son finanzas, educativo y seguridad”, recalcó el perredista michoacano.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí; el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González; Eduardo Bojórquez, director de Transparencia Mexicana; Juan E. Pardiñas Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); el Cardenal de Michoacán Alberto Suárez; el gobernador suplente Salvador Jara, entre otros.