Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 22 de julio de 2015.- Por contravenir a la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, el jefe delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua, encabezó el retiro de puestos fijos y semifijos de los comerciantes de vía pública irregulares, ubicados en Avenida Universidad, correspondientes a las colonias Del Valle Sur y Acacias, informó la demarcación a través de un comunicado.
Los dueños, encargados o trabajadores comerciantes que no pudieron presentar permisos de venta o comprobar su legal funcionamiento fueron retirados de la vía pública, permitiéndoles conservar mercancías y bienes.
Una vez motivada y fundada la acción de gobierno, personal de vía pública retiró el puesto fijo dedicado a la venta de tortas El Campeón, ubicado en la esquina de Nicolás San Juan y José María Rico, colonia Del Valle Sur.
Posteriormente, sobre Avenida Popocatépetl, fueron retirados cinco puestos semifijos dedicados a los giros de dulces, frutas y tacos de canasta. Continuando las acciones de retiro se concentraron después en la esquina de Avenida Universidad y Avenida Coyoacán, sitio donde fueron retirados dos puestos de jugos y comida de comerciantes irregulares reincidentes.
En la esquina de Parroquia y Universidad, también fueron retiraron cuatro puestos semifijos, dedicados a la venta de tacos de canasta y fruta. Igualmente, en la esquina de Universidad y San Lorenzo, se procedió al desalojo de tres puestos de hamburguesas al carbón y alimentos en general.
Las autoridades delegacionales informaron que continuarán los operativos contra el comercio informal, a lo largo y ancho del territorio delegacional durante las siguientes semanas.