Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2015.- La Secretaría de Finanzas del PRD rechazó las acusaciones del PRI respecto al origen de 102 millones de pesos utilizados durante la campaña en las pasadas elecciones federales por este partido.
Rosario Rosales Sánchez, representante de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, refutó al representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, que dicho monto corresponde a los recursos que el propio órgano electoral destinó al PRD para los gastos de campaña.
En conferencia de prensa, este miércoles, detalló que en su total ascendieron a 196 millones 394 mil 730 pesos destinados, recursos que fueron destinados a la cuenta con terminación 3350 de Banca Afirma, de los cuales se fondeó a una cuenta concertadora en Banamex con terminación 3910, desde donde se distribuyó el financiamiento a sus 300 candidatos a diputados federales a través de las chequeras que el INE autorizó y que están debidamente fiscalizadas.
Rosales Sánchez afirmó que el PRD se encuentra en la mejor disposición de aclarar el origen de estos recursos y acusó que es una maniobra del PRI y PVEM para distraer la atención de excesos e irregularidades en la elección local de Chiapas, el pasado 19 de julio.
La Secretaria de Finanzas del sol azteca pondrá a la disposición del órgano electoral la documentación necesaria para aclarar el origen de estos recursos, “el PRD alentó para que todos los partidos políticos rindieran cuentas claras de los recursos públicos para informar a la ciudadanía”, subrayó Rosario Rosales.