Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2015.- En trabajos de prevención del delito, inspección y vigilancia carretera que se realizan dentro del operativo ‘Verano 2015’, elementos de la Policía Federal, con apoyo de un binomio canino, interceptaron un autobús de pasajeros que trasladaba una caja de cartón con hierba verde, al parecer enervante.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que en la carretera 15-D Maravatío-Zapotlanejo, en la caseta de peaje de Zinapécuaro, Michoacán, policías federales realizaban revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos. A la altura del kilómetro 202+250 se efectuó la inspección del vehículo tipo ómnibus, con apoyo de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda.
Al aproximarse al área de equipaje y tener contacto con la caja de cartón, el canino modificó su comportamiento, por lo que procedieron a la revisión física. En la caja, procedente de Culiacán, Sinaloa, fue hallado un paquete emplayado que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana cuyo peso ascendería a tres kilos 220 gramos.
El enervante fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en Morelia, Michoacán, junto con el chofer de la unidad, quien testificará en relación a los hechos.
Durante este periodo vacacional, la Policía Federal mantiene el operativo Telurio, que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.