Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 23 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en las calles de Izazaga y 20 de Noviembre, hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas, inició el retiro de más de 300 comerciantes ambulantes que ocupan la vía pública, aunque otros 60 aún permanecen en el lugar.
“Se pueden ir a dar una vuelta en el tramo que estamos trabajando en este momento es Izazaga, entre 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas. Ese va a ser el compromiso, Izazaga, entre 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas; calculamos una reducción de 300 y vamos a tener ahorita todavía quizá unos 60 más que estaremos trabajando, pero ya hay una reducción importante”, afirmó, luego de recorrer la Aldea Digital.
Cuestionado sobre si los comerciantes ambulantes desbordan la ciudad, dijo que debe haber planeación y acciones concretas para liberar espacio.
Explicó que el problema se encuentra no sólo en la delegación Cuauhtémoc, sino en todas las demarcaciones.
“Sí es necesario que las delegaciones tengan un plan de acción. El Gobierno de la Ciudad de México pronto dará otra liberación de espacio público, pero ese es un trabajo directo del Gobierno de la Ciudad, así como hicimos Mixcalco, así como trabajamos hace poco ante el reclamo social ahí en la zona de la colonia Roma, pronto, en estos días, vamos a estarles dando noticia de otra zona que vamos a liberar”, expresó.