Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 23 de julio de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no escatimarán en medidas de seguridad para resguardar los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II, luego del robo de sus planos.
“Nosotros no vamos a escatimar en las medidas de seguridad, no se minimiza nada, la instrucción que tiene el subsecretario (del sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega) es no minimizar ningún tipo de acción, ninguna”, aseveró.
Incluso no descartó visitar dichos centros de reclusión.
“Yo incluso, personalmente quiero ir a supervisar estos nuevos centros que tienen un mayor grado de seguridad. No son de máxima seguridad, pero sí son de mayor seguridad”.
Dijo que en el primer centro de reclusión están 41 reclusos y el segundo aún no se habilita, al requerir un proceso de certificación y capacitación de personal.
Indicó que la denuncia por el robo de planos de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II del Distrito Federal fue levantada en el Estado de México.
Abordado por los medios de comunicación, este jueves, explicó que la información de los planos estaba en una laptop, la cual se hallaba dentro de una camioneta de la empresa Cevaseg y aunque el robo ocurrió en junio, fue posteriormente que la Secretaria de Gobierno capitalina dio a conocer el robo.
“Quien se robó la camioneta llevaba una laptop, que probablemente ni siquiera está enterado que tenía la laptop, eso no lo sabemos. Pero lo que te quiero decir es que la denuncia está en el Estado de México”, señaló.
Mancera dijo que además de la información de los planos la única información que había era la personal del dueño de la laptop.