Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2015.- Un juez penal impuso una pena de 160 años de cárcel a una mujer por la comisión del delito de secuestro agravado, además de una multa de 772 mil 990 pesos, por concepto de reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó a través de la Subprocuraduría de Procesos informó que una vez presentados los elementos de prueba, el Juez 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, emitió el fallo contra María Estela Olvera Gómez.
Seis de sus cómplices se encuentran en proceso penal por estos mismos hechos, mientras que otra de sus cómplices ya recibió sentenciada.
La forma de operar de María Olvera y sus coparticipes, consistía en interceptar a sus víctimas para privarlas de la libertad y trasladarlas a una casa de seguridad.
Posteriormente, los sujetos llamaban a familiares de los afectados para exigirles dinero por liberarlas.
Durante el proceso penal, se acreditó que el 12 de abril de 2014, la hoy sentenciada participó en el secuestro de una persona a la que interceptaron en calles de la delegación Álvaro Obregón.
El 23 de noviembre de 2013, la banda criminal amagó a otra de sus víctimas con arma de fuego, para subirla a un vehículo propiedad de la ahora sentenciada y trasladarla al inmueble donde las retenían.
Tras el pago por su liberación, el ofendido fue dejado inconsciente en la vía pública, quien fue trasladado a un hospital donde falleció.
María Estela Olvera también participó en otro plagio cometido en el mes de agosto de 2014.