Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2015.- El senador del PRD, Armando Ríos Piter, calificó de “catastrófico” el resultado del Informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre Pobreza 2014, ya que dijo, a un mes y días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto “de ninguna manera podría sentirse satisfecho del número de personas que viven en pobreza”.
“El gobierno quiere vender que la pobreza extrema ha disminuido, pues la verdad es que hay que ponerle los números con toda claridad”, expresó el legislador por Guerrero en entrevista al término de trabajo de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Finanzas Públicas, donde se analizó el tema ‘La Reingeniería de la Hacienda Pública en 2016 y el Impacto de la Reforma Fiscal y Presupuesto Base Cero’, este viernes.
Agregó que cuando se habla de que son 11.5 millones de mexicanos que vivían en pobreza extrema y que ahora son 11.4 millones, es decir, cien mil personas menos en dos años, con toda una estrategia diseñada desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el tema del combate al hambre, insistió, es un resultado muy pobre.
“Somos México, no un país bananero que pueda presumir de este tipo de logros, estamos hablando de que el escaso y el magro beneficio que ha tenido la política con tanto bombo y platillo que han estado haciendo es de cien mil personas que se lograron liberar de la pobreza”, recalcó el Ríos Piter.
El senador del PRD acotó que es importante dejar claro que el informe del Coneval evidencia que la política en materia de combate a la pobreza ha sido una política equivocada en los últimos 25 años.
“En un país en el que no se logra crecimiento económico, no podemos tener un buen desempeño de la economía y sobre todo que la línea de bienestar que nos está demostrando este estudio está totalmente fracturada en nuestro país”, subrayó el legislador guerrerense.