Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2015.-Trabajos de seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia en las carreteras del país permitieron que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieran a una persona y localizaran a 10 guatemaltecos, quienes viajaban en un tractocamión con destino a Tamaulipas, para dirigirse a los Estados Unidos.
Al conductor del vehículo se le marcó el alto en el kilómetro 201+800 de la carretera (85-D) Monterrey-Nuevo Laredo, por no portar el cinturón de seguridad. En el momento en que los policías federales verificaban los documentos de la unidad escucharon voces en el interior del camarote, informó en comunicado la Comisión Nacional de Seguridad, este viernes.
Añadió que tras realizar una inspección detallada fueron localizadas 10 personas, todas ellas procedentes de Guatemala, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.
Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido, remató.