
Atrae viento Alerta Amarilla en 16 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 25 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistirá en el derecho de los capitalinos a recibir el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.
Luego de entregar 41 viviendas construidas con este fondo a vecinos de la colonia San Francisco Xocotitla, en la delegación Azcapotzalco, el mandatario local resaltó que para su administración es una prioridad generar vivienda digna en la ciudad y garantizar la seguridad de los capitalinos, de acuerdo a un comunicado.
“En este gobierno decidí impulsar con toda fuerza que nos tocara parte del FAIS, tuvimos que trabajar fuerte con el Secretario de Hacienda para decirle que acá en la Ciudad de México también era muy importante que llegara, y logramos un fondo de más o menos 700 millones de pesos para la gente que lo necesita más; la voz de ustedes se escuchó en estas reuniones”, enfatizó Mancera Espinosa.
Durante la entrega de las casas a familias que vivieron hasta 64 años en condiciones precarias, los presentes constataron que las mismas fueron construidas en dos niveles que cuentan con baño, espacio para cocina, sala, comedor, dos habitaciones y áreas de lavado.
Luego de entregar las llaves a los beneficiarios del nuevo conjunto habitacional, el mandatario capitalino aseguró que pronto entregará más cámaras de videovigilancia que mejorarán la seguridad en las Unidades Habitacionales e incluirán en el poste que las sostiene una alarma sísmica para alertar a los vecinos en caso de movimiento telúrico y puedan tomar las precauciones debidas.
Indicó que trabajará con los ciudadanos para lograr una normatividad moderna, participativa, que no afecten las tradiciones de los pueblos originarios.
Durante la jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere instruyó a las Secretarías de Obras y Servicios, y Desarrollo Urbano y Vivienda para mejorar el paso de las calles Pino y Trébol, en la delegación Azcapotzalco, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en la zona con iluminación y pavimentación.