Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 26 de julio de 2015.- Los Pumas tuvieron un debut de ensueño en la jornada inaugural de la Liga MX donde tuvieron enfrente a unos inoperantes Rayados a quienes vencieron, con facilidad, por marcador de 3-0.
La expectativa para volver a ver a los Pumas en el Olímpico Universitario no quedó a deber, los aficionados azul y oro sólo tuvieron que esperar siete minutos para que las redes se volvieran a mover: Alejandro Castro fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo, tras un tiro de esquina, que puso abajo, al ángulo inferior izquierdo, imposible para Juan de Dios.
Para el minuto 23, Gerardo Alcoba recuperó un balón, en propio terreno, que tenía dirección a Funes Morí. Tras robarlo, el uruguayo se lanzó al ataque y, tras una gran pared con Javier Cortés, realizó una media vuelta letal dentro del área rayada para poner el segundo para los universitarios ante el clamor de la afición felina que tanto esperó para volver a ver a un equipo triunfador.
La fiesta continuó. A la media hora de juego, Ismael Sosa aprovechó la pasividad de la zaga rayada y disparó, de fuera del área, para romper por tercera vez el arco regio dejando impávida a la grada visitante que veía con incredulidad la goliza que le encajaban a su equipo.
En el minuto 38, Darío Verón tuvo el cuarto para los Pumas pero no pudo rematar con fuerza y dirección al arco, Javier Cortés quiso aprovechar el rebote pero terminó pateando a Juan de Dios Ibarra en su afán por ganar el balón.
Así, bajo un sol cayendo como plomo finalizó el primer tiempo ante el estruendo de la afición universitaria que ya festejaba, la mayoría, con una chela en mano.
En la segunda mitad, Mohamed tuvo que echar mano de Zavala y Ricardo Osorio quienes sustituyeron a Cándido y Neri Cardozo cambiando el esquema rayado puesto que el Turco, cambió a línea de cinco, invitando a los Pumas a atacar y esperar encontrar espacios a la contra.
Al pasar de los minutos los Pumas decidieron tener más el balón y pasearlo ante la floja marca regia.
En el minuto 57, Ismael Sosa entraba al área rayada y cayó al apenas sentir la mano de Ricardo Osorio en su hombro pero el árbitro no compró la falta ante la rechifla de la grada, la cual –junto con gritos de desaprobación– continuaron ya que Pablo Barrera, de pasado universitario, hizo su entrada con la casaca rayada sustituyendo a De Nigris.
Daniel Ludueña y Matías Britos hicieron su entrada, al minuto 76, en lugar de Ismael Sosa y el debutante Fidel Martínez, respectivamente.
Palacios fue exigido al minuto 87 cuando tapó el embate de Cardona en un mano a mano que tapó el arquero recostando a su derecha.
Así, los Pumas sumaron las primeras tres unidades del encuentro mientras que Monterrey con sus dos refuerzos estrella, Funes Morí y Walter Gargano, tendrán que trabajar con Mohamed puesto que hoy no tuvieron empaque y se vieron ampliamente superados por los locales.