Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
MÉXICO, DF, 26 de julio de 2015.- El magnate Donald Trump, quien encabeza las preferencias de los republicanos para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, afirmó este domingo que la gente está cansada de los políticos incompetentes, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
«Hay un movimiento pasando. Esto es más que yo», declaró Trump en una llamada telefónica al programa de CNN «Estado de la Unión».
Trump, quien tiene el 18 por ciento de la preferencia de los electores republicanos en una encuesta divulgada por la CNN este domingo, señaló que los resultados de ese sondeo no son sorprendentes.
«La gente está cansada de estos políticos incompetentes en Washington que no pueden hacer nada”, manifestó.
El apoyo entre los republicanos aumentó seis puntos porcentuales desde finales de junio a pesar de la avalancha de reproches luego de que Trump dijo que el héroe de guerra John McCain, un piloto que fue torturado durante más de cinco años en cautiverio durante la guerra de Vietnam, no fue un héroe solo por ser prisionero de guerra.
En el sondeo Trump está por encima del exgobernador de Florida, Jeb Bush, que tiene el 15 por ciento, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien tenía 10 por ciento de apoyo entre los republicanos.
Trump ha sido criticado por los aspirantes republicanos y dirigentes de ese partido por hacer comentarios contra los inmigrantes mexicanos, menospreciar el historial de guerra de McCain y por los ataques contra sus adversarios, como el senador Lindsey Graham y el exgobernador de Texas, Rick Perry.
Trump reveló el número de teléfono celular privado de Graham en una reunión la semana pasada.
«No creo que Trump está calificado para ser comandante en jefe, creo que está en quiebra cuando se trata de todas las cualidades que necesita para liderar a los hombres y mujeres en uniforme y conducir una gran nación», dijo Graham en el programa This Week de la cadena ABC.
Perry por su parte declaró a la CNN que la candidatura de Trump «no impulsa necesariamente la causa de los conservadores».