Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
FILADELFIA, Pensilvania, 26 de julio de 2015.- México venció de forma categórica a Jamaica, 3-1, alzando la Copa Oro y dejando atrás la polémica de juegos pesados, no así el accionar y pocas variantes que tiene la selección aún bajo el mando de Miguel Herrera.
El primer gol mexicano llegó al minuto 30 cuando, el capitán, Andrés Guardado empalmó el esférico con la izquierda para reventar el ángulo superior izquierdo del arco jamaiquino y poner el primero para México.
Ya en el complemento, en el primer minuto del segundo tiempo, el ‘Tecatito’ enfiló de cara al arco caribeño y aprovechó la pasividad de la defensa para llegar a las afueras del área y disparar, raso de izquierda, para poner el segundo para el tricolor.
El ‘Hermoso’ puso su nombre en la lista de goleadores, al minuto 60, cuando aprovechó un mal despeje y resolvió abajo a la izquierda para poner el tercer tanto para los aztecas.
Hasta el minuto 79, Jamaica pudo responder vía Darren Mattock quien aprovechó un pase filtrado y definió abajo a la derecha de Guillermo Ochoa y acercó 3-1 a los ‘Reggae Boyz’.
Los minutos transcurrieron en un vaivén de pases equivocados y entradas ‘estratégicas’ en medio campo por parte de ambos equipos para que el tiempo transcurriera y se confirmara el resultado: México Campeón de la Copa Oro.
Tras los 90 minutos, y 3 de compensación, la banca mexicana salió disparada al campo para celebrar efusivamente con sus compañeros. Miguel Herrera, con la algarabía que se le conoce, se unió al festejo con sus dirigidos al centro del campo.
Así, la Selección Mexicana se erigió con el título de la CONCACAF al vencer, sin mayores dificultades a Jamaica en un torneo marcado por la polémica. Ahora, el Tricolor deberá jugar un partido único frente a Estados Unidos, en octubre, para definir al representante de la zona en Copa Confederaciones.