Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 27 de julio de 2015.- Con un total de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) comenzó el operativo especial para impedir que comerciantes ambulantes, llamados ‘toreros’, se apoderen de las calles del Centro Histórico de la capital.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, explicó que los ambulantes serán reubicados en alguna de las 45 plazas comerciales que actualmente operan en el Centro Histórico, además, agregó que se planea la construcción de nueve plazas más, pues se tiene una inversión estimada de 100 millones de pesos para dichos proyectos.
La funcionaria capitalina mencionó que está buscando un acercamiento con los líderes de los ambulantes para tocar el tema de la recuperación de espacios.
“Vamos a entrar a esas plazas, vamos a ver por qué no están funcionando, si necesitamos hacer una inversión, para garantizarles que son plazas que pueden tener difusión y las mejores condiciones, no hay otra salida.
“Son 45 espacios que tenemos que hacerlos habitables y que también los ciudadanos que vienen al Centro Histórico sepan que no van a comprar en la calle que van a comprar en las plazas”, dijo Mercado.
Reconoció, también, que las plazas tienen fallas y falta de acondicionamiento por lo que el GDF prevé su restauración con los 100 millones que anunció.
Se buscará la reubicación de al menos 800 comerciantes ambulantes, los cuales se han apoderado de calles como Izazaga, la cual había sido recuperada hace un año.