Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 27 de julio de 2015.- Al asegurar que “no estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder”, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que en el tema de la educación cada quien cumpla su responsabilidad y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños.
El encargado de la política interior del país afirmó en un comunicado que el Gobierno de la República tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad en Oaxaca, para que esa entidad alcance el desarrollo que requiere.
Durante la firma de Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación de la Reforma del Sistema Judicial Penal entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Osorio Chong reiteró el compromiso federal de garantizar las condiciones para que los que viven en Oaxaca recuperen su estado, sus espacios y puedan lograr el desarrollo que requieren y necesitan.
“Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”, puntualizó el titular de esta dependencia.
En el Salón Juárez de esta dependencia, el titular de la Segob indicó que el objetivo es lograr que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente.
Apuntó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal existirán para los mexicanos las mismas condiciones en la impartición de la justicia, ya que, apuntó, “lograr que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente, es una obligación del Gobierno de la República, pero también un compromiso que todos debemos asumir como mexicanos”.