Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
MÉXICO, DF., 28 de julio de 2015.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá el próximo 7 y 8 de agosto su estrategia de política de alianzas de cara a las elecciones de 2016, con una visión de coaliciones en el flanco de las izquierdas, incluso con Morena de ser posible.
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, adelantó que en cónclave pondrán sobre la mesa la evaluación de lo que está pasando en las realidades locales, qué va a pasar en los próximos procesos electorales, dónde se tiene la oportunidad de ratificar el voto por los partidos progresistas y dónde se tiene riesgos de ir a la oposición.
“La izquierda en el mundo no puede ser autocomplaciente”, aseveró enmarcado en vísperas de los trabajos del 21 Encuentro del Foro Sao Paulo en la ciudad de México, donde participan 104 partidos progresistas y de izquierda, 12 de estos gobernantes en América Latina, donde también señaló cabrá la autocrítica.
Será motivo de un intenso debate en el Consejo Nacional del PRD y un resolutivo que permitirá caminar a lo largo de la República rumbo a las alianzas de 2016, comentó Carlos Navarrete.
Detalló que liderazgos intercambiarán puntos de vista para pulir la propuesta, la cual tendrá elementos de lo que el PRD ha sido siempre, “un partido unitario, abierto a las alianzas, que no desestima las alianzas en el flanco de las izquierdas, como desde 1988, incluso antes de que fuéramos PRD.”
Independiente de que otras fuerzas políticas están dispuestas a cambiar su rumbo, dijo que el sol azteca mantendrá su vocación unitaria, incluso más allá de las fuerzas de izquierda, donde también hizo un llamado a partidos progresistas distanciados de la izquierda mexicana, como Morena.
“Nuestro llamado siempre ha sido y seguirá siendo a que las izquierdas encuentren un espacio de participación conjunta, más allá de diferencias que parecen grandes, tal vez no sea fácil el encuentro, pero el PRD siempre estará dispuesto a transitar por él”, subrayó Navarrete Ruiz.
Como advertencia para el próximo año, señaló que si la oposición va cada quien con su logo y su candidato, y el PRI sigue en esta alianza perversa con el Partido Verde, “no hay que ser mago para prever el resultado.”