Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 29 de julio de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD iniciará a partir de este jueves 30 conversaciones con el Partido del Trabajo (PT) para una posible fusión orgánica.
Como una salida y previsión, de no lograr el PT que se le respeten los más de 37 mil votos que le fueron retirados en las elecciones del 7 de junio para que mantengan su registro con el tres por ciento, en solidaridad, el PRD evalúa la posible ruta de la combinación mixta para formar un sólo partido.
El dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, confirmó que este jueves se instalará una comisión mixta del PRD-PT para entrar en análisis de esa posible rumbo como un derecho contemplado en la ley para los partidos.
“Es un derecho de los partidos y el PT es un partido nacional con sus derechos a salvo y sus prerrogativas que la ley le otorga”, señaló el líder del PRD en entrevista, en el marco de su participación del 21 Encuentro del Foro Sao Paulo.
Navarrete Ruiz adelantó que en breve tiempo se anunciará la decisión, pues aún no está tomada ninguna decisión, la cual tendría que informarse antes del 23 de agosto.
En caso de llevarse esta fusión de los dos partidos, todos los derechos y obligaciones del PT se agruparían con el PRD, incluso los inmuebles.