Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 29 de julio de 2015.- Al asegurar que en este momento la estrategia del Partido del Trabajo (PT) está centrada en la defensa del registro por vías jurídicas, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, desmintió que estén buscando una fusión con el PRD, como lo adelantara su presidente Carlos Navarrete en conferencia de prensa, este miércoles.
“La estrategia del partido en este momento es la defensa legal ante las instancias jurisdiccionales, ante las cinco Salas Regionales y ante el Tribunal Electoral, no tengo idea porque hizo esas declaraciones, porque mantenemos comunicación con ellos (PRD) y con todos los partidos y el tema de la fusión no ha sido discutido”, aclaró el vocero petista.
El representante del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, admitió que apenas este miércoles se le notificó al PT la idea de iniciar un proceso de adscripción.
“Es un proceso que tendría viabilidad, pero hay que aclarar que no hemos iniciado ningún proceso de fusión con el Partido del Trabajo, no hay una decisión del PT en ese sentido, lo que hay es una intención del PRD de iniciar pláticas con nuestros compañeros, es a eso a lo que se circunscribe la decisión que formalmente se dio a conocer hoy, vamos a ver qué es lo que responden”, puntualizó el próximo diputado federal.
En entrevista, Acosta Naranjo, admitió que fue este miércoles cuando el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, se comunicó con Alberto Anaya del PT para pedir que inicien pláticas para analizar la posibilidad de fusionarse y aunque aclaró que no hay plazo para que se dé la fusión, esta debería concretarse antes del 23 de agosto.
El consejero electoral Marco Antonio Baños explicó que para concretarse la fusión tendría que ser aprobado por los máximos órganos de decisión de PRD y PT, posteriormente entregarse la propuesta de convenio de fusión al consejero presidente del INE, que contaría con 30 días para someterlo a consideración del Consejo General, para su aprobación.
De acuerdo con la legislación, el requerimiento debe presentarse un año antes de la elección, lo que implicaría una limitante para el procedimiento propuesto por el PRD.