Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2015.- Una de las dos órdenes de aprehensión que giró la Procuraduría General de Justicia Michoacán contra el líder de los autodefensas de la Sierra-Costa Nahua, Cemeí Verdía Zepeda, se refiere a la muerte en contra de un presunto sicario.
La información fue dada a conocer por medio de la página de Facebook, Solidaridad con Ostula, donde por medio del Boletín número cuatro, Situación jurídica del comandante Cemeí Verdía Zepeda, se precisa: Las órdenes de aprehensión por las se privó a Cemeí Verdía del auto de libertad que dictó el Juez Tercero de Distrito, con sede en Morelia, son por los delitos de robo calificado en agravio del ayuntamiento de Aquila y homicidio calificado en agravio de Argel Mejía Valdovinos.
Mejía Valdovinos, junto con otras cinco personas fueron las que realizaron el atentado donde atrincheraron en una cueva, los días 25 y 26 de mayo del 2015, miembros de la Fuerza Rural, policías comunitarios y ministeriales, según señala el comunicado.
Puntualiza que “Argel Mejía Valdovinos después del enfrentamiento quedó gravemente herido y falleció en el punto desde donde estuvo disparando a los miembros de la Fuerza Rural, policías comunitarios y policías ministeriales”.
Aquí, más información: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Acusan-a-Cemei-del-homicidio-de-quien-perpetro-un-atentado-en-su-contra/