Confirma SSPE asesinato de policía en ataque a Mazatlán
MÉXICO, DF., 30 de julio de 2015.- La organización no gubernamental Más Dignos Más Humanos concientiza sobre la problemática mundial de la trata de personas que mundialmente afecta a 21 millones de personas, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas, organismos nacionales e internacional ponen especial énfasis en involucrar a los jóvenes en las actividades comunitarias de las diferentes culturas y promover el entendimiento internacional y respeto a la diversidad.
De acuerdo a la organización, el modus operandi de las organizaciones que cometen este delito genera entre 32 y 36 millones de dólares anualmente, se coloca en segundo negocio ilícito más lucrativo, sólo detrás del tráfico de drogas y de armas.
En el Auditorio Aurora Jiménez Palacios del Palacio Legislativo de San Lázaro, Más Dignos Más Humanos representó una puesta en escena para mostrar al público las tres modalidades de la trata de personas: explotación sexual, contrabando de drogas y niños sicarios.
Según datos de la ONG, un tratante trama por medio del engaño secuestro, seducción, matrimonios falsos, anuncios de empleos, agencias de modelos y redes sociales.
La víctima es trasladada al lugar o región donde será explotada sexualmente, obligada a realizar trabajos o servicios forzados, tales como la maquila, mendicidad y embarazos forzados.
Las mujeres y niñas constituyen la mayoría de las víctimas de la trata de personas, especialmente para ser sometidas a la explotación sexual.