Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
MAZAPIL, Zac., 30 de julio de 2015.- 26 muertos y 149 heridos es la cifra que hasta ahora dejó el accidente en el que un camión sin frenos arrolló a una peregrinación, en Mazapil, Zacatecas, este miércoles.
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López, brindaron su apoyo total a las familias de lesionados y fallecidos.
Ambos funcionarios acudieron a la cabecera municipal donde ocurrió el siniestro, lugar en que ya los esperaban los titulares de las dependencias de seguridad pública y auxilio que se hicieron cargo de atender a los afectados.
Mercedes Juan López se comprometió a brindar apoyo económico y de atención hospitalaria a los afectados, así como a gestionar recursos federales para la construcción de un nuevo Centro de Salud Ampliado a fin de mejorar la cobertura hospitalaria, en esta región.
El mandatario estatal agradeció el respaldo y solidaridad del gobierno Federal que a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Secretaría de Salud, se otorgó, ya que se comunicaron de inmediato a la entidad para ofrecer ayuda.
Hasta el momento, el saldo registrado es de 26 muertos y 149 heridos, de los cuales 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, 125 en el hospital del Instituto del Seguro Social de Concepción del Oro y 37 en Saltillo, 12 de los cuales se encuentran en estado muy grave.