Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 1 de agosto de 2015.- La fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue un golpe contundente para el gobierno federal, consideró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete.
“El golpe para el gobierno mexicano fue contundente”, dijo a medios de comunicación, luego de clausurar el Foro de Sao Paulo.
Navarrete expresó que el gobierno mexicano está obligado a hacer su máximo esfuerzo para recapturarlo, pero el daño ya está hecho.
“Aun con la recaptura no se mejorará sustancialmente el prestigio del gobierno mexicano por esta fuga, es un daño mayor”, remarcó.
Navarrete también se refirió al destape de la precandidatura presidencial del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y celebró que haya ocurrido y deseó que haya más precandidatos que se sumen al mandatario morelense y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera en sus intenciones presidenciales.
“Es una buena noticia para el PRD, ya tenemos dos aspirantes, esperamos que haya más, para que la izquierda tenga un abanico de donde escoger y la opinión pública vaya ubicando a personajes en trayectoria, personalidad. No es una precampaña, es un anuncio tanto del doctor Mancera como Graco Ramírez. Es una buena noticia para el PRD que surjan aspirantes. Las precandidaturas por ahí de octubre-diciembre de 2017 resolveremos y espero otros se animen”.
Aclaró que en su caso no está interesado en participar.
“Por supuesto que no, conmigo no cuenten, estoy bastante vivito y coleando sin problema, pero hay que caminar con los pies en el piso. Me toca conducir al partido y darle la bienvenida a las aspiraciones que desde el PRD buscan ser valoradas”.
Fue cuestionado sobre la posible ruptura entre Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, dos de los líderes de la corriente Nueva Izquierda (también conocida como “Los Chuchos”), y que supuestamente están enfrentados por la disputa de la próxima coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados.
Navarrete lo minimizó a chismes de columnas periodísticas e incluso afirmó que cenó con ambos hace dos noches.
“Me reuní antier por la noche dos horas con los dos. Por cierto el Consejo Nacional será el 7 y 8 [de agosto] van a convocar para la elección de coordinador parlamentario, que puede en el senado elegir al mismo [Miguel Barbosa] o a uno nuevo”, adelantó.