Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LEÓN, Guanajuato, 1 de agosto de 2015.- En una gran remontada ante su gente el León venció a Veracruz, que tuvo que jugar con 10 hombres por un lapso de más de 30 minutos, por marcador de 4-1 en la jornada dos de la Liga MX.
Los dirigidos por Reinoso rompieron la paridad con golazo del uruguayo Juan Albín, quien tras recibir el balón y quitarse a un rival bombeó el esférico por encima de Martínez quien no pudo hacer nada para evitar el gol de los jarochos en lo que fue lo más destacado del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Paganoni se fue expulsado, al minuto 57, cuando, tras salvar en la raya un disparo esmeralda pero en el remate volvió a tapar pero ahora fue con la mano para tapar el gol, penal para los locales. Mauro Boselli se encargó de cobrar pero fue detenido por Meliton recostó a la izquierda y se quedó con el balón.
Los Panzas Verdes tuvieron suerte cuando, al minuto 67, Peña sirvió de tiro de esquina pero su centro fue a estrellarse en la base del segundo poste, Miguel Sabah vio atento la acción y, de manera poco ortodoxa, metió el esférico en la puerta jarocha para empatar el encuentro.
León se puso a la cabeza, al minuto 74, cuando, otra vez en un centro, se aprovecharon de la pasividad de Melitón Hernández quien salió mal y Burdisso capitalizó al meter su testarazo en la cabaña del puerto y adelantar a los felinos.
Para el minuto 80, León volvió a tener un penal a su favor que, ahora sí, convirtió Mauro Boselli, este tanto fue precedido de una dura entrada sobre Gullit en el área veracruzana.
Fernando Navarro no se quedó atrás y, tras un pase filtrado de José Juan Vázquez que lo dejó sólo dentro del área chica, puso el 4-1 para los locales para la algarabía general de la grada.
Así, los leoneses se ponen como primer lugar general tras dos fechas anotando siete goles entre los dos primeros juegos de la Liga MX.