Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- Ni la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, ni la ausencia de un embajador en Washington por casi cinco meses, han dañado la relación con Estados Unidos, por el contrario ambas naciones atraviesan por un momento “francamente bueno”, aseguró Carlos Pérez-Verdía, subsecretario para América del Norte de la Cancillería, publica el portal del periódico El Financiero.
En su primera conferencia de prensa como responsable de las relaciones de México con Estados Unidos y Canadá, Pérez-Verdía añadió que la fuga narcotraficante ha llevado a ambas naciones a tener un mayor compromiso, ser más eficientes y tener una cooperación mucha más estrecha.
“México y Estados Unidos hemos reforzado nuestra cooperación con miras a la recaptura de El Chapo, nuestros esfuerzos han estado ligados al marco institucional que tenemos con ese país y en pleno respeto de nuestras soberanías en el marco de la lucha contra el crimen organizado”, dijo.
El funcionario de la Cancillería dejó en claro además que no hay tiempo determinado para que el presidente Enrique Peña Nieto designe a un nuevo embajador en Estados Unidos.
Aquí, más información: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/fuga-de-el-chapo-no-dano-la-relacion-con-estados-unidos-sre.html