Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 5 de agosto de 2015.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), con cifras originales, registró durante julio de este año un crecimiento anual de 0.7 puntos, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) a través de un comunicado conjunto.
A su interior, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador presentaron alzas anuales, mientras que el subíndice restante presentó un descenso.
Por grupos de subsectores de actividad económica, durante el mes de referencia de 2015 los siete agregados que constituyen el IPM mostraron avances anuales con cifras sin desestacionalizar.
Durante julio de 2015, el IPM mostró un nivel de 52.7 puntos en términos desestacionalizados, lo que significó un aumento mensual de 0.19 puntos.
Este indicador acumula 71 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.
Al interior del IPM, se reportaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de pedidos esperados y del volumen esperado de la producción, en tanto que se observaron disminuciones en los subíndices correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y al de inventarios de insumos.