Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015.-. El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseveró que no presentará su renuncia el próximo viernes, sino llevará una propuesta ante el Consejo Nacional de su partido para que los cargos en el Comité Nacional, así como los estatales, sean sometidos a la evaluación de los consejeros nacionales, quienes se reunirán el próximo 7 y 8 de agosto.
En conferencia de prensa el jerarca del sol azteca desmintió las versiones que refieren que dejaría el cargo debido a los resultados electorales obtenidos el pasado 7 de junio, al mismo tiempo que responsabilizó, sin mencionar nombres, que la especulación sobre su dimisión surgió a raíz de que un miembro del partido “filtró” el borrador de un documento que contenía las propuestas que la dirigencia nacional desde hace un mes cabildea al interior del PRD.
“No renuncio, estoy anunciando que pondré a disposición del Consejo Nacional el cargo de presidente nacional del partido, esa es mi contribución personal y política a un esfuerzo de transformación por encima de cualquier cosa, no me interesan las grillitas”, refirió a dos días de celebrarse la sesión del Consejo Nacional.
En la sede nacional del PRD, el ex senador refirió que la propuesta de la permanencia de los dirigentes nacionales y estatales del PRD fue elaborada por un equipo que él mismo encabeza, y forma parte de un documento que contiene al menos nueve puntos, los cuales serán abordados en el conclave perredista de este fin de semana.
Destacó que el Consejo Nacional una vez que conozca la propuesta tendría que avalarla por mayoría y en consecuencia determinar los términos para su implementación o de ser necesario proponer las reformas a los estatutos del partido.
Navarrete negó que su liderazgo esté agotado y que no tenga capacidad de interlocución con las distintas corrientes que integran su partido, incluso adelantó que tanto gobernadores, legisladores y los líderes al interior del instituto político han manifestado su aval a la propuesta planteada por la presidencia del partido.
“Lo digo para acallar versiones interesadas o versiones de malquerientes, las cuales refieren que se fracturó el PRD o vaticinan el inició de un proceso para cortar cabezas o ajustar cuentas. Realmente estamos en una actitud de fortaleza, reflexión, responsabilidad y autocritica”, recalcó.
Navarrete señaló que luego de celebrarse el Consejo Nacional del PRD se estaría convocado a mediados septiembre a un Congreso Nacional en el que también se analizarían los documentos básicos del partido.