Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015.- Con el objetivo de evitar todo acto intimidatorio que tenga como consecuencia impedir que el semanario Presente y sus integrantes ejerzan su libertad de expresión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Veracruz, desde el pasado 3 de agosto, la aplicación de medidas cautelares.
En esa fecha, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, instruyó el inicio de un expediente de oficio con motivo del atentado a las instalaciones de ese semanario que tiene sede en Poza Rica, Veracruz, el pasado fin de semana, informó la CNDH en un comunicado.
Visitadores adjuntos de este organismo nacional se trasladaron a esa ciudad con el objetivo de brindar acompañamiento al personal del semanario y recabar la información necesaria sobre esos hechos.
El mismo 3 de agosto se solicitaron medidas cautelares a las autoridades de aquella entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de las instalaciones del medio de comunicación y, sobre todo, la vida, integridad personal y seguridad física de las personas que laboran en el semanario.
Se les requirió realizar labores de prevención con el objeto de evitar todo acto intimidatorio que tenga como consecuencia impedir que el medio y sus integrantes continúen ejerciendo su libertad de expresión, medidas que deberán otorgarse durante el tiempo que se requiera, mismas que fueron aceptadas este martes.
La CNDH indicó que dará seguimiento a las investigaciones que siga la Fiscalía General del Estado de Veracruz y exige que se sancione a los responsables de ese atentado.